Tecnología

Inicio

Cómo animar edición de curvas en Lightwave

Lightwave es un programa informático capaz de producir animación de alta calidad para películas, televisión o juegos de vídeo utilizando una amplia variedad de herramientas. En una secuencia de animación, es posible que desee tener un objeto animado sigue una trayectoria curva en una escena, como un avión que hace bucles o acrobacias. El proceso para llevar a cabo esto en Lightwave es sencillo.

Instrucciones

1 Comience Lightwave, y abrir un modelo que desea animar.

2 Abra la utilidad de Modeler. Haga clic en la ficha Crear, a continuación, elija la herramienta Spline Draw. Utilice la herramienta para dibujar una trayectoria curva en los puntos de vista para el modelo a seguir. Haga clic en "Diseño".

3 Ir al Editor de escena y seleccione la capa con el camino de la spline. Ir a Propiedades de los objetos. En el cuadro de diálogo, haga clic en la ficha Geometría, y elegir la opción "Añadir objeto personalizado". Haga clic en "Mostrar Curva" para que pueda ver la curva de las vistas.

4 Seleccione la capa con el objeto que desea animar. Haga clic en "M" para abrir el editor de movimiento. Haga clic en "Añadir modificadores," y elegir la opción "CurveConstraint" de las opciones.

5 Haga doble clic en el CurveConstraint que ahora está en la lista. En la lista, seleccione la capa con la curva spline. Haga clic en "Alinear", e introduzca la hora de inicio y fin, que es el número de fotogramas de la animación. Haga clic en "Play" para ver la animación. Guarda tu trabajo.