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El fabricante del juego Plataforma Tutorial

Game Maker es una plataforma de desarrollo para aquellos que desean crear rápida y fácilmente los juegos de ordenador, sin la necesidad de aprender un lenguaje de programación. Al leer el manual de fabricante del juego se recomienda antes de intentar crear un juego de su propio - una cierta familiaridad con la interfaz es una necesidad. Un juego de plataformas es uno de los más fáciles tipos de proyectos para empezar, lo que le permite familiarizarse con las características del juego del fabricante, mientras que la creación de su propia diversión y de gestión salto.

Los objetos

Los dos componentes principales de cada juego de plataformas son el personaje del jugador y las plataformas. Crear un nuevo elemento de objeto para el personaje (haga clic en la bola azul en la barra de herramientas), así como un sprite, o imagen, para representarlo (seleccionando el botón pac-man). Cualquiera de los sprites simples que se incluyen con el fabricante del juego va a hacer. Siga los mismos pasos para el objeto de la plataforma --- un cuadrado negro liso va a trabajar para su sprite, por el momento. Asignar los sprites a los objetos que representan, y establecer el objeto de plataforma para "sólida".

Interacción

El único propósito de la plataforma es ser una entidad material de inmuebles para el personaje de caminar y saltar sobre, por lo que no se requiere ninguna programación adicional para ello. El carácter, por otro lado, tiene que ser capaz de responder a pulsaciones de tecla y moverse. Esto es muy fácil de configurar, mediante sistema de eventos de arrastrar y soltar y la acción del juego del fabricante. Añadir eventos al objeto de caracteres para la izquierda, arriba y derecha flecha pulsaciones de teclas, y luego asignar acciones a ellos. Cada uno de ellos requiere una secuencia de acción en dos bloques.

Para las teclas izquierda y derecha de flecha, comprobar para ver si la posición a la que se desea mover es libre de colisiones y luego saltar el objeto de un cierto número de píxeles en la dirección deseada. Para la tecla de flecha hacia arriba, asegúrese de que no es un objeto sólido debajo del carácter a objetos, a continuación, establecer el movimiento vertical a un valor negativo, por lo que se levantara. De esta manera, sólo se puede saltar cuando estás en el suelo --- no cuando en el aire. Añadir un evento de colisión con la plataforma, y ​​añadir movimiento a contacto y la velocidad vertical (puesto a 0) bloquea, haciendo que la tierra personaje de manera sólida y golpee la cabeza al saltar plataformas debajo.

Para el evento de paso, comprobar para ver si la posición directamente debajo del personaje es libre de obstrucciones, a continuación, establecer la gravedad del objeto consecuencia --- a 0,5 (u otro valor de su elección) si en el aire, y en 0 si en una plataforma. De esta manera, el personaje caerá realista, acelerando con una mayor distancia.

El ir desde aquí

Ahora que los objetos del juego se establecen, puede crear su primer nivel. Esto se realiza haciendo una nueva habitación (haga clic en el rectángulo blanco en la barra de herramientas) y la colocación de varios objetos plataforma dentro de ella, dispuesta en cualquier manera que se desee. Colocar un objeto único personaje en la habitación y su juego está listo para su ejecución. El botón "Reproducir" le permite probarlo. El juego que acaba de crear es tan escueto como vienen --- simplemente un personaje controlable que salta en un mundo de plataformas negras. Mediante la experimentación y la adición de más objetos, se puede ampliar sobre esta base sencilla para crear un juego de plataformas en toda regla, con los enemigos, poderes especiales y múltiples niveles.