Tecnología

Inicio

Spline Mapping Tutorial

Spline Mapping Tutorial


Splines son curvas que los programas de diseño (CAD) asistido por ordenador tejen suavemente a través de una serie de puntos de control definidos por un diseñador. splines Asignación implica crear una superficie 3-D de un spline, a continuación, la aplicación (es decir, el mapeo) un material a esa superficie. La visualización de una serpiente virtuales le ayuda a entender de mapeado de spline: puede utilizar un spline para formar el cuerpo de la serpiente, a continuación, asignar una foto de un objeto correosa para simular la piel. La comprensión de cómo crear y dar forma a los mapas de spline le permite diseñar objetos virtuales difícil de lograr a través de otras técnicas de modelado.

Instrucciones

1 Abra su programa de CAD y haga clic en su "Crear" cabecera de menú, seguido de su comando "spline". Vamos a crear un objeto 3-D de esta tira, a continuación, asignar una textura en la misma.

2 Haga clic en la ventana de dibujo en cualquier lugar para colocar el primer punto de la spline. Arrastre una corta distancia y haga clic para definir primer segmento de la curva de selección.

3 Arrastre y haga clic en tres o cuatro veces más para añadir varios segmentos de la curva de selección, a continuación, pulse "Enter" para completar la curva de selección.

4 Haga clic en el menú "Crear" la partida de nuevo, pero esta vez, haga clic en uno de los siguientes comandos: "Polígono", "Rectángulo", o "círculo". Vas a formar una sección transversal de la forma producida por uno de estos comandos.

5 Haga clic y arrastre cerca de cada extremo de la curva de selección para definir la forma que eligió en el paso anterior. Haga clic de nuevo para completar la forma.

6 Haga clic en el comando "Rotar" de la barra de herramientas, a continuación, haga clic en la forma para seleccionarla para su rotación.

7 Arrastre hasta que la forma es perpendicular al primer segmento de la curva de selección, a continuación, pulse "Escape" para liberar el comando "Rotar". Este paso se orienta correctamente la forma de la curva de selección, que es necesario crear un objeto 3-D de la spline.

8 Haga clic en el comando "barrido" del menú "Modificar", a continuación, en la forma que hace girar en el paso anterior.

9 Haga clic en la lengüeta que completó en el paso 3. La forma va a "barrer" a través de la ranura, creando una superficie en 3-D en la que puede asignar una imagen.

10 Haga clic en el icono "Materiales" de la barra de herramientas para abrir el panel de imágenes de mapeo sobre los objetos.

11 Haga clic en el botón de asignación bajo el título "difusa", a continuación, vaya a cualquier foto en su disco duro. Haga doble clic en el archivo para cargarlo en el panel de materiales.

12 Arrastre el icono que representa la imagen que acaba de cargar sobre la superficie realizada en el paso 9. Esta acción asigna la imagen sobre la superficie, que ahora se mostrará la foto que ha cargado en el panel de materiales.