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Diferentes Tipos de relación en Java

Diferentes Tipos de relación en Java


Los programas Java se componen de un conjunto de objetos que interactúan, y Java deriva su poder de las relaciones entre diferentes objetos. Relaciones permiten a un programador para definir objetos complicados mediante la construcción de sacarlos de una serie de objetos más simple, aliviando así el proceso de depuración y creación de código que puede ser reutilizado para múltiples propósitos.

Herencia

Herencia, o "es un" relaciones, define las clases en términos de sus clases padre. Por ejemplo, si usted está escribiendo un programa de arquitectura, es posible crear una clase padre "fruta" y las clases hijas "Apple", "banana" y "Mango". Cada una de las clases hijo hereda las variables y los métodos de la clase padre. En este ejemplo, pueden heredar variables tales como "hasSeeds" o "color", y métodos tales como "getCost" porque la fruta se puede definir por las presencias de semillas, su color y su coste. Cada clase niño también podría tener sus propias variables o métodos que no están presentes en las otras clases. La clase de manzana, por ejemplo, podría tener "numSeeds" o variables "Longitud del tallo".

La herencia de sintaxis

clases para padres pueden ser definidos como cualquier otra clase en Java, o pueden ser definidos como clases abstractas. Si una clase sólo se debe utilizar como modelo para sus hijos, debe definirse como una clase abstracta; Si una clase necesita realmente para ser creado, debe ser abstracto. En el ejemplo anterior, debería definir la clase de "fruta" como una clase abstracta si no desea que el usuario sea capaz de crear una fruta genérico; de lo contrario, podría hacer una clase normal. Para crear una clase abstracta, añadir "abstracto" antes de "clase" en la declaración de clase - por ejemplo, "Fruit clase abstracta {". Con el fin de definir una clase como el hijo de una clase padre, añadir "se extiende" y el nombre de la clase padre después de la declaración del niño - por ejemplo, "clase de Apple se extiende de frutas {".

Composición

Composición, o "tiene" relaciones, definir los objetos que pertenecen a otros objetos. Por ejemplo, la clase "Orchard" puede contener objetos "árbol" que definen los árboles que está presente en el huerto. En este caso, se podría decir que el huerto "tiene un" árbol. La clase "árbol" también puede tener una relación de composición con otros objetos, tales como objetos "flor" "fruta" o.

composición sintaxis

Con el fin de crear una relación de composición entre dos objetos, uno de los objetos deben ser declarados como una variable dentro de la otra. En nuestra clase "Orchard", que le declare un nuevo objeto "árbol" con el código: "Árbol AppleTree = nuevo Árbol () ;." Esto establece que el huerto tiene un manzano. A continuación, puede llamar a los métodos del manzano desde dentro de la clase "Orchard" con este código: "appleTree.getNumLeaves () ;."