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Cómo cambiar BG en el fabricante del juego básico

Game Maker es un programa que le permite crear sus propios juegos sin tener que aprender una sola línea de código. Aunque la mayoría de las cosas se pueden hacer en su totalidad con su interfaz de arrastrar y soltar, algunas operaciones requieren el uso de GML, el lenguaje de programación incluido. Cambio de imagen de fondo del juego (o "BG" para abreviar) pasa a ser uno de los --- pero afortunadamente todavía es un proceso sencillo y se puede hacer incluso con las características avanzadas apagados.

Instrucciones

1 Iniciar el fabricante del juego y haga clic en el botón en la barra de herramientas que se parece a una pintura de un paisaje. Haga clic en el botón "Cargar fondo" en la ventana que aparece, y elegir una imagen de la ventana de archivos en el navegador. Haga clic en "OK" para conservar los cambios. Esto crea un recurso de imagen de fondo (llamado automáticamente "background0"), que se puede visualizar en la pantalla dentro del juego. Game Maker tiene ningún límite en el número de recursos de fondo que puede tener en un proyecto --- para este tutorial, vamos a necesitar dos. Hacer que el segundo recurso de fondo ( "background1") repitiendo los mismos pasos.

2 Crear un objeto programable haciendo clic en el botón en la barra de herramientas que se parece a una bola azul. Haga clic en el botón "Añadir evento" y elegir la opción "pulsación de la tecla"> "cualquier tecla" en el selector de sucesos. Pase a la ficha de control de la paleta acción de bloqueo, y arrastrar un bloque Ejecutar Código en el panel de acciones. Tipo "background_index [0] = background1;" (Menos las comillas) en la ventana que se abre, y haga clic en el botón de marca de verificación verde para mantener los cambios. Esta línea de código va a cambiar el fondo de la segunda imagen que ha creado: la imagen llamada "background1."

3 Ahora hacerlo de modo que la imagen de fondo cambia de nuevo, cuando se suelta la tecla. Añadir una "llave de desbloqueo"> evento "cualquier tecla" y darle un Ejecutar bloque de código, así, esta vez con el código "background_index [0] = background0;". Esto va a hacer lo contrario de la primera línea de código, cambiando el fondo de nuevo a la primera imagen: la imagen llamada "background0." Pulse el botón "OK" para guardar los cambios en el objeto.

4 Crear un espacio para el juego que tendrá lugar en haciendo clic en el cuadro blanco borde azul en la barra de herramientas. Haga clic en la pestaña "Fondos" y establecer el fondo de partida para la habitación para "background0." Haga clic en cualquier lugar dentro de la habitación para crear una instancia de su objeto. Ahora cualquier pulsaciones de teclas serán detectados por ella y actuaron en consecuencia.

5 Haga clic en el botón verde "Play" para probar su juego. Una vez que se carga, mantenga presionada una tecla para ver el cambio de fondo de "background0" a "background1." Suelte la tecla para cambiarlo de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Esta línea de código de fondo cambiante se puede colocar en cualquier evento de un objeto. Puede hacer que el fondo de su cambio de habitación cuando un objeto choca con otro, cuando un tiempo llega a cero o en cualquier otro evento que usted desee.