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Cómo ocultar datos en Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Una característica principio de programación orientado a objetos es la encapsulación. La encapsulación de un miembro de datos que se esconde detrás de una interfaz. Los datos se mantiene oculto a todos los objetos que tratan de interactuar con él. La interfaz encapsula determina exactamente cómo los objetos pueden afectar a los datos ocultos. Una buena manera de practicar programación Java orientado a objetos es escribir un programa rápido que esconde un miembro de datos y también proporciona una interfaz pública que permite el acceso a los datos.

Instrucciones

1 Cargar el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Cuando se carga el programa, vaya a "Nuevo Proyecto / Nuevo" y seleccionar "Aplicación Java" de la lista en el lado derecho de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente aparece en el editor NetBeans texto. El archivo de código fuente contiene una nueva declaración de la clase y una función principal vacía. Debe ser algo como esto:

Clase pública className

{int main (String [] args) public static {}}

2 Crear un miembro oculto, o privada, los datos dentro de los corchetes de la declaración de clase, pero por encima de la declaración principal método. El miembro de datos privados no será accesible por métodos especiales get y set. Para todos los demás objetos, el miembro de datos será invisible. Esto es posible debido a la utilización de la palabra "privado" en la declaración del miembro de datos. Escribe lo siguiente entre las llaves del método principal:

private int x = 4;

3 Crear una función setter llamado "setX" que va a cambiar el valor de la variable x. La variable x no se puede cambiar en cualquier otra forma a causa de su atributo privado. Es efectivamente invisible a otros objetos. Una función setter simplemente establece un valor de la variable x. Escribe lo siguiente debajo de la declaración escrita en el paso anterior:

public void setX(int y)

{X = y; }

4 Crear una funciones captadoras nombre "getX", que toma el valor actual de x. Esta es la única manera de averiguar cuál es el valor de x es, ya que es privado y accesible sólo desde dentro de esta clase. Escribe el siguiente captador por debajo del colocador escrito en el paso anterior:

public int getX()

{X regresar; }

5 Crear una nueva instancia de esta clase mediante el método principal. Esto le permite acceder a los captadores y definidores. Para crear una nueva instancia de la clase, escribir la siguiente declaración dentro de los corchetes del método principal:

className cN = new className ();

6 Establecer el valor de la variable x utilizando la función setter "setX." Esta es la única forma de acceder a este campo privado, ya que es efectivamente invisible. Escribe la siguiente declaración por debajo de la declaración anterior, aún dentro de los corchetes del método principal:

cN.setX(8);

7 Obtener el valor de la variable x usando la función getter "getX." Esta función se puede utilizar en conjunción con una función de impresión a la salida el valor a la consola de salida. Para imprimir el valor de x en la consola, escribir la siguiente declaración por debajo del uno escrito en el paso anterior:

System.out.println(cN.getX());

8 Ejecutar su programa pulsando F6. El programa oculta variable x de todo, pero su propia clase, que tiene un captador y un método setter. Al invocar estos métodos, puede establecer y obtener los valores de x sin volver a ver x sí mismo. El programa imprime el valor "8", ya que eso era lo que x fue cambiado por el método de selección.