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Cómo pausar el fabricante del juego

Cómo pausar el fabricante del juego


Game Maker es un programa informático basado en Windows que permite a los usuarios crear sus propios juegos de vídeo con poco o ningún conocimiento de programación. Sin embargo, no todas las tareas habituales de videojuegos tiene una función ya hechas en la interfaz. Una de estas funciones es una operación "pausa"; Sin embargo, hay un par de maneras de introducir una función de "pausa" en el fabricante del juego.

Instrucciones

La manera fácil

1 Abrir un juego de Game Maker o crear una nueva.

2 Crear un "Pause" objeto haciendo clic derecho en el árbol de objetos. No asigne este objeto cualquier Sprite y asegúrese de no seleccionar la casilla de verificación visible en el diálogo de creación. Haga clic en "Añadir evento" y asociar un evento con una pulsación de tecla. Seleccione cualquier tecla te gusta estar en el botón de "pausa" en su juego. Sin embargo, no se recomienda utilizar el botón "Escape", ya que este es el botón predeterminado para terminar el juego.

3 Agregar el comando "Mostrar mensaje" a la barra de actividades. El icono correspondiente se encuentra en la pestaña "main2". Tipo "EN PAUSA. Pulse Intro para continuar. "En el texto del cuadro de mensaje.

4 Añadir la "pausa" objeto de botón a cualquier azulejo en todas las habitaciones del juego. No importa donde se coloca siempre que está en el mapa.

Una mejor manera

5 Abrir un juego de Game Maker o crear una nueva. La solución fácil le da una pausa de diálogo juego funcional, sin embargo, algunos usuarios de Game Maker no se preocupan por esta solución porque el diálogo de mensaje por defecto hace que sea demasiado obvio para los jugadores que se utilizó el fabricante del juego para crear el juego. Esta alternativa permite un poco más personalización.

6 Crear una "pausa" objeto de botón y configurarlo como en la Sección 1, excepto que no utilice el diálogo "Mensaje de la pantalla". En su lugar, utilice el comando de código que se pueden encontrar bajo la etiqueta de "control" EXECUTE. Añadir el siguiente texto GML:

isPaused = 1
keyboard_clear (vk_backspace)
sueño (2000)
mientras que (isPaused == 1) {

if (keyboard_check_direct(vk_backspace)) {
isPaused = 0
}

}

Esto crea una nueva variable denominada "isPaused" y lo establece en "1". A continuación, se despeja el teclado de cualquier entrada restante de la tecla de retroceso que se utiliza como el botón de "pausa" en este ejemplo. Tendrá que cambiar este valor a la clave que ha elegido. Después, coloca el juego de dormir durante dos segundos con el fin de dar tiempo al usuario para liberar el botón de "pausa".

El bucle while declara siempre que el valor de "isPaused" sigue siendo "1", el juego va a permanecer en un bucle infinito, siempre vigilando el teclado para presionar otra vez la tecla de retroceso para reiniciar el juego. En tanto que el juego sigue siendo en este bucle while, no se permite ningún otro tipo de elaboración fuera del bucle a suceder, una pausa real en el juego.

La ventaja de este método es que se puede hacer lo que quieras dentro de este bucle while, tales como crear menús de juego o mostrar una animación de pausa.

7 Pruébalo.