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Cómo hacer una X e Y de cuadrícula en C ++ Juego texto

El uso de estructuras de datos para representar campos tales como gráficos y cuadrículas debe representar un desafío para los programadores de C y C ++. El lenguaje C ++ contiene un tipo de datos llamado la "matriz", que representa un colelction de datos con el mismo nombre de variable. Sin embargo, una matriz también puede contener matrices. Esto significa que los programadores pueden construir matrices multidimensionales capaces de representar el espacio de dos dimensiones (tal como un campo de coordenadas X e Y).

Instrucciones

1 Crear una matriz de dos dimensiones. Una matriz multidimensional essentiall representa una matriz de matrices, o una colección de colecciones. Sin embargo, esto significa que una matriz bidimensional puede representar una cuadrícula. Esto también significa que cualquier coordenada X e Y pueden existir en la red. El siguiente ejemplo muestra una cuadrícula simple, 50 unidades por 50 unidades:

int rejilla [50] [50];

2 Utilizar un bucle para rellenar la cuadrícula. En este caso, no tiene valor en la cuadrícula significa nada, porque no se ha inicializado. Un programador puede querer empezar a partir de una base de valor 0 por unidad antes de trabajar en la red. Utilice este bucle ejemplo para hacer todos los valores de la cuadrícula es igual a 0:

int i = j = 0;

para (i; i <50; i ++) {

para (j; j <50; j ++) {

rejilla [i] [j] = 0;

}

}

3 Colocar un elemento en la red. Sin embargo, el juego de texto designa colocación valor dentro de la red, probar esta primera introduciendo y conseguir valores de la red. El siguiente ejemplo muestra cómo introducir los valores en la red y obtener de vuelta:

int x = 2;

int y = 3;

rejilla [x] [y] = x + y; // Rejilla [2] [3] = 5

int z = (x + y) * y;

rejilla [z] [Y] = x; // Rejilla [15] [3] = 2

int resultado = rejilla [2] [3];

int = result2 rejilla [z] [3];