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3ds Max FX Tutorial

3ds Max FX Tutorial


Usted puede saber 3ds Max como un programa de diseño y animación, pero que no sea consciente de sus características de efectos. Estas características se basan en un motor de física, que simula el mundo real, las relaciones causa-efecto y fenómenos, como el tiempo y el objeto colisiones.

La simplicidad de los sistemas de partículas, uno de los efectos de Max, los hace ideales para el aprendizaje en primer lugar. Los sistemas de partículas pueden simular la nieve, la lluvia, explosiones, y fenómenos similares.

Crear un sistema de partículas

3ds Max abiertas. Presione el botón "Reset" en el icono de la aplicación para eliminar los restos de las escenas anteriores, a continuación, abrir el elemento "partículas" en el menú "Crear".

Haga clic en el elemento "flujo de partículas Fuente", a continuación, arrastre el puntero sobre la cuadrícula de construcción predeterminada para crear el objeto de partículas. No se parecerá a cualquier objeto estándar, pero no forma parte del objeto mismo rendirá todavía. Se dan cuenta de la flecha destacada en el centro del objeto: que apunta hacia abajo. Veremos en breve lo que se refiere a la flecha.

animarlo

Arrastre barra del tiempo del área de la animación en la parte inferior de la pantalla para ver el objeto emite partículas hacia abajo --- la dirección mencionada en la Sección 1. Este efecto le dice que ya hay una gran cantidad de funcionalidad por defecto en el Flujo fuente de partículas (también llamado fuente PF). Sin embargo, no ve verdaderos objetos geométricos todavía. Las pequeñas cruces son sustitutos de ellos.

Para ver las formas geométricas de hecho se plantean a cabo por la fuente de PF, ir a cualquier fotograma después de la primera y pulse "F9". Verás cubos o una forma similar procedente de la fuente PF.

Ver el panel de control de partículas

El programa 3ds Max le permite administrar los sistemas de partículas con la "Vista de partículas" panel de control. Enter "Vista de partículas", seleccionando primero el objeto de origen PF, a continuación, pulse el icono de arco iris en la parte superior del panel de control en el lado derecho de la pantalla. Esta acción muestra el conjunto de parámetros para la fuente de PF. Entre ellos, encontrará el botón "Vista de partículas" y presiónelo.

El panel de control de la fuente de PF se abrirá y mostrará una serie de parámetros físicos-orientado que se pueden ajustar. Las acciones enumera panel "evento" o "operadores" que impactan el comportamiento de la fuente de PF. Una de las acciones, "Pantalla", controla cómo aparecen las partículas de la fuente PF en modo de modelado de Max.

Seleccionar la opción "Display", a continuación, seleccione la opción "Geometría" del cuadro de lista "Elemento" hacia la parte superior derecha de la ventana "Vista de partículas". Vuelva a realizar el movimiento deslizante de tiempo de animación y observe qué fuente PF debe estar emitiendo en tiempo real: los cubos que habías haya prestado anteriormente.

Cambiar los cubos a otra Forma

Usted no tiene que conformarse con un emisor de partículas con un solo tipo de partícula. Puede definir su propia partícula. Crear cualquier tipo de objeto estándar en la parrilla de la construcción: por ejemplo, una caja, un árbol o puerta.

Volver a la "Vista de partículas" y seleccionar la opción "Shape Instancia" de la gran lista de elementos en la parte inferior de la ventana. Arrastre un elemento más de la actual "Shape" hasta que aparezca una línea roja, a continuación, suelte el ratón.

Esto reemplazará la forma de las partículas PF fuente por defecto, pero ahora debe seleccionar el nuevo tipo de partícula. Seleccione "Forma Instancia", a continuación, pulse el botón "Partícula geometría del objeto-Nada" a la derecha. Haga clic en la nueva forma que ha creado, a continuación, mueva el control deslizante otra vez: el objeto PF Fuente emitirá ahora el nuevo objeto.

Explorar la Vista de partículas

Más información acerca de los efectos 3ds Max y características de la física mediante la exploración de los operadores de la Vista de partículas y sus parámetros. A continuación, lea la documentación formal de estas características en el tema solicitud tutorial "Efectos especiales".