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Cómo hacer de madera en 3DS Max

Cómo hacer de madera en 3DS Max


Autodesk 3DS Max es un programa de modelado por ordenador que crea y proporciona imágenes realistas y animaciones. Para hacer que un objeto de madera realista, la geometría del objeto se modela, y un material mapeado madera se aplica a la geometría modelada. El material de madera asignada se debe crear en 3DS Max utilizando el "Editor de materiales." Las imágenes se aplican a los mapas de textura, y los mapas de textura se aplican al material en el "Editor de materiales." Aunque hay una serie de pasos para crear un objeto de madera en 3DS Max, que son relativamente fáciles, y el objeto de madera se verá muy realista.

Instrucciones

1 Crear o descargar una imagen de la madera que le gustaría utilizar como material en Autodesk 3DS Max. Si es necesario, ajustar la imagen en una aplicación de edición de fotografía, tal como Adobe Photoshop. Guardar la imagen como un archivo JPG, BMP o PNG.

2 Abra Autodesk 3DS Max. Abra el modelo que le gustaría aparecer como madera o hacer un modelo sencillo con el 3DS Max sólida y modificar herramientas.

3 Haga clic en el botón "Editor de materiales". Aparecerá una ventana con muchas ranuras materiales. Elija una ranura que no se utiliza actualmente - las ranuras no utilizadas aparecen esferas sombreadas de color gris.

4 Haga clic en el material no utilizado. Seleccione la ventana plegable etiquetada "Mapas" en la mitad inferior de la "Editor de materiales." Muchas categorías textura mapa aparecerán, como "color difuso" y "Bump".

5 Seleccione "Color difuso" y seleccione el mapa de imagen haciendo clic en el botón junto a "color difuso" que dice "Ninguno". Busque el archivo de imagen de madera, seleccionarla y pulsar "Abrir". Esto proporcionará la imagen y el color de la madera para su material.

6 Ajuste el "color difuso" del mapa de ubicación, tamaño y rotación en los plegables "coordenadas" y "ventanas" Parámetros de mapa de bits.

7 Seleccione "Bump" en los plegables "Mapas" ventana y seleccione el mapa de imagen haciendo clic en el botón al lado de "Bump" que dice "Ninguno". Busque el archivo de imagen de madera, seleccionarla y pulsar "Abrir". Cambie el campo "Cantidad" al lado de "Bump" al 25 por ciento. Esto agregará variación de la superficie similar a la madera a su material.

8 Ajuste el "Bump" del mapa de ubicación, tamaño y rotación en los plegables "coordenadas" y "ventanas" Parámetros de mapa de bits.

9 Haga clic en el material que ha creado en la ventana "Editor de materiales" y arrastrar el material al objeto de modelo que le gustaría hacer como la madera.

10 Hacer que la vista del modelo haciendo clic en el botón "Render". El objeto modelo debería aparecer ahora de madera.

Consejos y advertencias

  • Ajustar la configuración del mapa y añadir otros mapas en el "Editor de materiales" para crear diferentes cualidades en el material de madera. Hay miles de los diferentes tipos de madera y de muchas maneras diferentes para representar cada, así que experimenta con el material y "Editor de materiales" para crear la superficie de la madera mejor representada.