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Son servidores cliente de mejor o peor que Peer-to-Peer respecto a la posibilidad de un accidente?

Son servidores cliente de mejor o peor que Peer-to-Peer respecto a la posibilidad de un accidente?


Un servidor que participe en la arquitectura cliente-servidor concentra los recursos en un solo lugar, lo que hace que el fracaso de ese equipo un serio problema para la empresa que gestiona y los clientes que dependen de ella. Peer-to-peer arquitectura distribuye los recursos, que se propaga riesgo. Sin embargo, las circunstancias de uso regular de cada tipo de arquitectura significan que ni es mejor que el otro en términos de fiabilidad.

Servidor de cliente

Cliente-servidor es el modelo original para las comunicaciones en red. Un servidor tiene los recursos que son necesarios por otros ordenadores. El cliente es usualmente un ordenador mucho más pequeño y servidores son capaces de comunicarse con varios clientes de forma simultánea. En la comunicación cliente-servidor el cliente abre el contacto con la petición. El servidor responde con una respuesta. Hay dos formas de contacto. Uno de ellos es sin conexión, gobernado por los procedimientos del Protocolo de datagramas, o UDP usuario. "Sin conexión" significa que cada solicitud obtiene una respuesta. Si la solicitud o la respuesta se pierde, no existen procedimientos de recuperación. El otro modo es orientado a la conexión y sigue el protocolo de control de transmisión, comúnmente conocida como TCP. Este modo establece una conexión entre el cliente y el servidor, y muchos mensajes se pasan hacia atrás y adelante en el contexto de la conexión, que también se llama una sesión.

De igual a igual

sistemas cliente-servidor centralizan los recursos, los sistemas peer-to-peer los distribuyen. En las redes peer-to-peer cada miembro es el servidor y el cliente. Todos pueden mantener varias conexiones simultáneamente. Todos los esfuerzos de la teoría de la historia de la informática ha trabajado hacia la eliminación de la redundancia de datos para lograr un uso óptimo de los recursos. Cliente-servidor es parte de esta unidad. Peer-to-peer es todo lo contrario. Abarca la redundancia para compensar la imprevisibilidad de sus conexiones. Peer-to-peer hace poco fiables sistemas estables mediante la duplicación de las fuentes.

La seguridad

Aunque la difusión del riesgo de fracaso durante varios ordenadores hace falta un factor menos importante, los sistemas peer-to-peer no son más seguros que los sistemas cliente-servidor. Esto se debe a que el servidor es el principal contribuyente a las ganancias de una empresa o uno de los principales contribuyentes. Los actuales sistemas peer-to-peer fomentar la democracia Web y no tienen ningún controlador central. Esto también significa que no tienen valor comercial. Un servidor de la empresa ha invertido más en él que un PC de participar en una red peer-to-peer.

Comparación

Grandes cantidades de dinero forman una inversión en la infraestructura de Internet. Nadie va a invertir en sistemas peer-to-peer, porque no son comercialmente viables en competencia con los sistemas cliente-servidor. Un servidor, controlada por una compañía, puede hacer que la empresa dinero al cobrar por el acceso a los contenidos mantenidos en el servidor. Esto significa que un servidor involucrado en las transacciones cliente-servidor tiene más dinero invertido en asegurar que no se bloquea. imperativo comercial hace que los sistemas cliente-servidor casi-accidente libre. La redundancia incorporada en los sistemas peer-to-peer hace que el fallo de una fuente para un archivo o servicio imperceptible.