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Tutorial para el FX Lightwave duro

Tutorial para el FX Lightwave duro


Lightwave es uno de los principales actores en el campo de modelado y animación 3D, con herramientas y características que rivalizan con los de Maya y Cinema 4D. Se utiliza en la televisión, el cine y la producción de videojuegos. Una de las funciones más útiles en la onda luminosa es su capacidad para llevar a cabo simulaciones dinámicas difíciles del cuerpo. Este es un proceso que permite al usuario crear una escena en la que dos o más órganos se ven afectados por una fuerza o por sí y reaccionan de forma natural como lo harían en el mundo real. Una forma de este efecto se utiliza a menudo en la creación de efectos de la explosión.

Instrucciones

1 Abrir la onda luminosa. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque un archivo con un modelo que desea aplicar el efecto. Tiene que ser un compuesto de muchas partes separadas. A efectos de demostración, una simple caja haría.

2 Seleccione "Crear" y elegir la opción "Primitivas de polígono." De las opciones, elegir la opción "Cubo" y el tamaño del cubo de modo que se forme una habitación para el modelo.

3 Seleccione todas las caras del cubo, seleccione "normales" en el menú y elegir la opción "Reverse". En el cuadro de diálogo, seleccione "caras seleccionados" y haga clic en "Reverse normal."

4 Haga clic en "Atributos Material" y hacer que el "color" de las paredes lo que quiera.

5 Seleccione el modelo dentro de la habitación. Ir a las "Propiedades del objeto" y haga clic en la pestaña "Dinámica". De "Añadir Dinámico" elegir "Hard FX".

6 Ir a la sub-pestaña "Básico" y hacer que el "peso" y la configuración de la "resistencia" sobre 5. Junto a esto, haga clic en el cuadro de "avanzada" de verificación, así como dos "Efecto Tamaño" casillas de verificación.

7 Haga clic en la "rotación" sub-pestaña. Esta vez, encender el "Efecto Tamaño" al lado de "par mínimo" y crea la cantidad 50. A continuación, haga clic en la casilla de verificación "chocan".

8 Haga clic en la "colisión" sub-pestaña y ajuste "Auto interacción" y "Interacción" a la "caja". Bajo la sub-pestaña "Fuerza", establecer el "Modo de Trabajo" a "Inicio" y haga clic en la casilla de verificación "Local Eje".

9 Seleccione "Collision" del menú "Agregar objeto dinámico". En el cuadro de diálogo que aparece, cambiar el "tipo" para "Avión". Haga clic en la casilla de verificación "Sin desplazamiento", establecer el "rebote" 50 y "fricción" y "Fix" a 5. Haga clic en "Calcular" en la pestaña "Dinámica". Ahora, el modelo será saltar por los aires, con las piezas rebotando.