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El proceso de comunicación entre cliente y servidor

El proceso de comunicación entre cliente y servidor


Cliente-servidor es el modelo tradicional de comunicación en red, y también se aplica a la comunicación a través de Internet. Una transacción de cliente-servidor implica el cliente que solicita un recurso o un servicio, desde un servidor. Servidores cumplen una variedad de funciones. Su propósito general, sin embargo, es para mejorar las capacidades de los clientes, proporcionándoles archivos, aplicaciones o servicios.

servidores

La mayoría de los trabajadores de oficina están familiarizados con el término "servidor". Durante la jornada de trabajo, que a menudo entran en contacto con un servidor de acceso a la red y un servidor de archivos. Hay muchos otros servidores de comercio que hacen viable a través de redes. Envío y recepción de mensajes implica al menos dos servidores - servidor de correo electrónico del remitente y el servidor de correo electrónico del receptor. Los servidores suelen tener más capacidad de almacenamiento que los PC normales y son más rápidos, ya que tienen el propósito de servir a muchos clientes diferentes a la vez.

Clientela

El cliente es un ordenador o un programa. Por ejemplo, en sistemas de correo electrónico, el programa se ejecuta en el ordenador del usuario que muestre mensajes de correo electrónico recibidos se llama un cliente de correo electrónico. El PC sobre el que se ejecuta ese programa también se llama el cliente. La regla general es que el cliente quiere algo del servidor.

Procedimientos cliente-servidor

Los clientes siempre iniciar el contacto. Estos equipos no tienen que aceptar las peticiones entrantes para conexiones y por lo general son vigilados por los cortafuegos que impiden cualquier contacto que entra en ese equipo, a menos que sea una respuesta a una solicitud de salida del cliente. El contacto del cliente se llama una petición y la respuesta del servidor se llama una respuesta.

Modos de funcionamiento

comunicación cliente-servidor sigue uno de dos modelos: orientado a conexión y sin conexión. En una transacción de conexión, el cliente envía una petición, y el servidor envía una respuesta, entregando el recurso solicitado. En la comunicación orientada a la conexión, primero la petición del cliente es para una conexión. El servidor reconoce una petición y el cliente reconoce entonces el acuse de recibo. Este proceso de tres fases permite a ambas partes para confirmar sus direcciones. Después de esto, los dos equipos establecen una conexión y, a continuación solicitudes de viaje desde el cliente al servidor dentro de esa conexión, que también se llama una sesión. La ventaja de crear una sesión es el servidor puede enviar archivos más grandes. Cada sección del archivo se etiqueta para darle una posición en el contexto de todas las transmisiones necesarias para completar la transferencia. Las sesiones también hacen que las medidas de seguridad como la autenticación y el cifrado posible. Una vez que se complete la transacción, las dos partes se rompen la conexión. Los servidores pueden manejar muchas conexiones diferentes al mismo tiempo.